PANDA se forma en el año de 1997 por cuatro adolescentes con demasiada energía y tiempo libre. A medida que el tiempo transcurre, arman un repertorio de varios temas, las cuales fueron inmortalizadas en un primer demo. Promoviendo este material; Pepe, Riki , Ongi, y “Kross” consiguieron que Movic Records les ofreciera un contrato discográfico a la joven edad de 18 años. En el año 2000 sale a la venta el primer disco, titulado “ARROZ CON LECHE”.

Fue hasta el 2002, con el disco “LA REVANCHA DEL PRÍNCIPE CHARRO” que el nombre de PANDA empezó a figurar de manera prominente en el rock nacional, debido a sus interminables giras y energéticas presentaciones. Este material hace a la banda acreedora a la nominación de Mejor Banda Independiente en los MTVLA Awards.

En abril del 2004, la banda comparte escenario con Blink-182 en dos presentaciones en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y en el Auditorio Coca-Cola en Monterrey, cerrando una serie de incesantes viajes y presentaciones por todo México y los Estados Unidos, donde se disponían a componer un tercer disco. Fue ahí cuando Ongi decide abandonar la banda por cuestiones personales.

El lugar en la banda es ocupado por Arturo Arredondo, quién hace muchos años toco con Kro en una banda llamada Super Azfalto y graban un material más experimental y desarrollado, que marcaría una importante evolución en el sonido y la actitud del cuarteto.

Regresan en el 2005 con “PARA TI CON DESPRECIO”, con un temática lírica más profunda y oscura e influenciada por la obra de Stephen King, la música desacelera ligeramente su frenético compás y agrega nuevos elementos que difícilmente hubiesen tenido cabida dentro del anterior estilo de la banda. Dejando atrás el humor y uniformados de negro la banda empieza la promoción regresando a tocar en los foros subterráneos donde se presentaron en sus primeras visitas al Distrito Federal.

Gradualmente las multitudes incrementan, requiriendo que la banda se presente en foros cada vez mayores, presentando el disco en el Salón 21 y posteriormente haciendo dos presentaciones con localidades agotadas en el Teatro Metropólitan. La banda sorprende haciéndose acreedora al premio a “Mejor Banda Independiente” en los Premios MTV 2005.

Este disco los convierte en protagonistas de una de las historias de éxito más improbables en México vendiendo más de 200 mil copias solo en México, editándose con gran éxito el disco en Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Perú y Centroamérica además de Estados Unidos y España. Rematando con una agenda repleta de presentaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana.




En el 2007 la banda inicia el año presenta por segunda ocasión en Otro Rollo. El 2007 significa la transición a una consolidación internacional: En Estados Unidos, reciben una nominación como “Mi Artista de Rock Favorito” en los Premios Juventud, presentados por la Cadena Univisión, permanecen en la primera posición por 12 semanas consecutivas en los charts de Rock/alternativo de la revista Radio & Records y se presentan en el festival SXSW de Austin, Texas, en uno de los showcases más repletos y comentados dentro del festival.

Se presentan con gran éxito en Venezuela, Colombia y Ecuador y el 12 de Julio, actuan a en la edición 2007 del LAMC (Latin Alternative Music Conference), en New York.

En medio de un exitosa gira por Latinoamérica que incluyó abarrotadas presentaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Panamá, la banda recibió noticia de las dos nominaciones que recibió para la octava entrega de los Grammy Latinos, en las categorías de Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo por Amantes Sunt Amentes y Mejor Canción Rock por Narcisista Por Excelencia. La banda ganó su quinta lengua en los Premios MTV 2007, en la categoría de Mejor Artista Alternativo.